BICICLETAS SCHWINN
Historia de Schwinn Stingray
En 1963, la bicicleta más famosa de todos los tiempos entró en producción: el Schwinn Sting-Ray irrumpió en la escena con estilo no tradicional. Gobernó las calles de los suburbios de la próxima década. Cada niño tenía un rayo de la picadura o quería uno.
Los estilos de
La década de 1960 fueron una época de coches y motos. En la costa oeste, los niños fueron copiando los estilos de estas contrapartes motorizados personalizando sus bicicletas con manillar alto y asientos low-rider. En 1962, un ingeniero de Schwinn llamado Al Fritz viajó oeste para retirar estas innovaciones. Se puso a crear una moto que mímico estos estilos con asiento banana y manubrios altos, nació el rayo de la picadura.
Los modelos de
En 1963, Schwinn Sting-Ray llegará al mercado en $49,95 en cinco colores: cal extravagante, rojo flamante, violeta, celeste y radiante Coppertone. Estos primeros modelos tenían una horquilla rígida, llantas de nylon, cromo guardabarros, un freno de contrapedal y manillar estilo mariposa.
El Sting-Ray más famoso fue el Krate. El Krate llegó en 1968 y ofrece estilos clásicos de Sting-Ray como la pequeña rueda delantera, amortiguador trasero, parte delantera springer y Stik-cambio. Schwinn vendió sobre 1 millón Krates entre 1968 y 1970. La firma Stik-Shift fue prohibida en 1974 poniendo fin a la popularidad de la bicicleta.
En 1964, el modelo de Dama para niñas salió a la venta. Aparece la pintura de pastel, una cesta delantera y fue un éxito inmediato.
Schwinn continuó lanzar nuevos modelos cada año. Si tuvieras un Orange Krate, Apple Krate, fantasma gris o Pea Picker en aquellos días, eras afortunado niño de hecho.
El bombo
El bombo que rodea el Schwinn Sting-Ray continúa. Krates vendido entre $86,95 y $129,95 en 1968. Si le sucede a un original hoy en forma decente, estas motos son traer entre $2000 y $4000. Una historia incluso surgieron sobre una oferta de 100.000 dólares para el rayo de la picadura con el menor número de serie en existencia.
El moderno Sting-Ray
En 2004, Schwinn lanzó una nueva versión moderna del rayo de la picadura. La bicicleta nueva es una reminiscencia de la moto chopper clásico. El nuevo Sting-Ray cuenta con cuatro y un cuarto pulgadas de caucho en la rueda trasera, una silla de montar del Low-Rider, arrastren el manillar y un montón de cromo.
La liberación de la pastinaca de 2004 reavivado la demanda del consumidor y Schwinn ha fabricado varios modelos de spin-off como un eléctrico Sting-Ray y otras personalizaciones de la marca.
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