EL PRIMER INVENTOR DE LA BICICLETA
La bicicleta es una de las alternativas de movilidad sostenible que hoy en día podemos disfrutar. Tradicionalmente conocemos a este medio de transporte por su par de ruedas, por ofrecer una forma de ejercitarnos y por ser mucho más asequible que otro tipo de transporte, como los coches o las motos. Sin embargo, ¿sabemos realmente cuándo se inventó la bicicleta?
La bicicleta se remonta al Antiguo Egipto, época en la que se combinaron ruedas con barras para crear algo muy parecido a lo que hoy conocemos como la bicicleta. Este medio de transporte, para la época de la que hablamos, también estaba destinado a la movilidad de personas. Asimismo, la bicicleta tiene antecedentes en China, lugar en el que se utilizaron ruedas y barras para crear un medio de transporte novedoso para la época. Un dato interesante es que las ruedas de las bicicletas chinas estaban fabricadas con bambú, la planta de gran altura tan común en esta zona del mundo.
En Escocia empezó a crearse la primera versión de la bicicleta con pedales, gracias al herrero Kirkpatrick Macmillan, quien en 1839 crea el primer medio de transporte con estas características. Los materiales que utilizó para su fabricación fueron, igualmente, madera y hierro. Sin embargo, la idea de Macmillan jamás fue patentada, lo que produjo que en el año 1846 Gavin DAZEL, también escocés, copiara el modelo, lo patentara y respondiera a la interrogante de quién inventó la bicicleta.
Comentarios
Publicar un comentario